lunes, 2 de abril de 2018

La intentona golpista del 9M al SAPUPM



La oportunidad de derrotar al enemigo la provee él mismo.
Sun Tzu. 

¡Hola compañeros! para la UPM y parte del extranjero SAPientia Gus, la reportera más dicharachera de la UPM, entrevista a Diego Andina, Secretario General SAPUPM:

Gus:  Diego, ¿qué ha pasado?. ¿Es cierto que ha habido un intento de coup d'état  dentro de SAPUPM precisamente el pasado 9 de marzo, 5º aniversario del Consejo de Gobierno que despidió de la UPM a los 301 compañeros?

Diego:  los has descrito muy bien, Gus, cualquiera diría que el mismísimo "Jerjés" eligió el día de la operación.

Gus: ¿y cómo ha sido?

Diego:  alguien muy próximo a la coordinación apareció por sorpresa con papeles no ajustados a derecho intentando usurpar el cargo de Secretario General de SAP/UPM, nombramiento que solo compete a nuestra Asamblea General de afiliados, y el de Secretario de Universidades de SAP, algo que solo compete al Congreso Nacional de SAP, y acto seguido exigió conminativamentre el control del correo institucional, el boletín, las cerca de 20 redes sociales en las que participamos y envió instrucciones ilegales para redistribuir las horas sindicales y con ello toda la actividad del SAP/UPM.

Gus: tremendo, ¿y cómo reaccionásteis?.  

Diego: convocados urgentemente por mi como su Secretario General electo, los afiliados nos reunimos en asamblea soberana, zanjando el ataque por unanimidad y con mayoría absoluta de afiliados.

Gus: pero.. ¿cómo consiguieron los golpistas los nombramientos no ajustados a derecho?.

Diego: haciendo uso de información confidencial interna. Yo estaba actualmente enfrentado a la coordinación general de SAP en defensa de SAP/UPM por varios temas, como el de considerar que no se defiende ni informa adecuadamente a los profesores de la UPM en la demanda de los complementos por quinquenios y cargo (la asesoría jurídica de SAP proponía nueva demanda en lugar de extensión de sentencia), o el de estar yo promoviendo un Congreso Nacional para presentarme como candidato a Coordinador General de SAP y hacer cambios fundamentales en los estatutos, necesarios para cumplir nuestras promesas electorales. 

Gus: ¿y por qué ahora y no en otro momento?.

Diego: alguien se puso muy nervioso ante una convocatoria interna mia de Asamblea General de afiliados SAP/UPM, que entendió que era  para presentarnos a las próximas elecciones sindicales en diciembre de este año, en lugar de solicitar que transcurran los cuatro años desde las últimas, que tuvieron que realizarse repetidas hace apenas dos años, como es sabido, por actuaciones ilegales dentro de la administración UPM.

Gus: ¿y ahora qué va a pasar?

Diego: saldremos reforzados y proseguiremos hacia nuestro inexorable destino de recuperar derechos y poner a la UPM y a sus trabajadores (incluidos los injustamente despedidos) en el lugar de privilegio internacional que se merecen.

Gus: ¡¡¡ME GUSTAAAAAA!!!. Intuyo que el tema es complejo, todo un entramado, pero, permíteme una última y posiblemente incómoda pregunta: ¿Cuántos dentro de SAPUPM apoyaron la operación golpista?

Diego:  no tan incómoda, visto lo visto. Pues, como en el chiste...: ¡uno o ninguno!.
Y era tu última pregunta Gus, ahora ve a cantar por ahí. 

Gus: ¡a la orden mi Comandante!.  Como dice la canción, ¡todo el mundo a bailar!


La Frontera: Judas el Miserable




No hay comentarios:

Publicar un comentario